viernes, 30 de diciembre de 2011

TULIPANES MUEREN EN DICIEMBRE

Esta novela escrita por el chileno Arnaldo Eddy Valencia toca uno de los temas mas complejos y delicados de las sociedad "moderna" EL ABORTO.
En esta novela se hace una denuncia publica a este delito moustroso q se ah benido dando desde hace mucho tiempo delito que en la mayoria de los casos queda impugne.


Esta historia es ambientada en Nueva York en una familia de clase media de inmigrantes latinos (salvadoreños y bolivianos)
Dos jovenes universitarios Alejandro y Sonia estan profundamente enamorados llevan un año de noviasgo esta relacion cuenta con la complacencia de ambas familias que ven en los jovenes un gran futuro prometedor todo marchava bien hasta que Sonia queda embarazada dando comienzo al dilema que al transcurrir los dias y los meses se fue haciendo una cruz muy pesada de llevar por ambos jovenes. La intransigencia unida al materialismo de la madre de Sonia la falta de comunicacion y la inmadurez de la pareja sirve como detonante para no afrontar la responsabilidad de ser padres.
Desiden efectuar el acto mas cruel y vil que puede existir provocar la interrupcion del embarazo de siete meses de la pequeña Ruby nombre que llevaria la niña de haber llegado a nacer.

El aborto lo realiza un "medico" inescropuloso amigo de las familias. Este hecho termina en tragedia el feto muerto al igual que Sonia que muere al terminar el aborto y Alejandro al enterarse que su amada a muerto enloquece.
Si bien esta novela puede ser tildada de cursi o novela rosa la tematrica que aborda es un acto cotidiano y cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario